|
|
|
|
|
|
|
|
LOGROS DE biologia - Grado 7º |
|
|
|
|
|
|
|
|
| PERIODOS |
Código |
Logro |
|
| PRIMERO |
Bio701 |
Describe la estructura y funcionamiento de la célula
|
|
| Bio702 |
Identifica y describe las etapas del ciclo celular
|
|
| Bio703 |
Establece diferencias entre reproducción asexual y sexual |
|
| Bio704 |
Describe los diferentes tipos de reproducción asexual |
|
| Bio705 |
Analiza los factores bióticos y abióticos de un ambiente natural
y su influencia en el desarrollo de la vida humana aplicando los pasos del
método científico
|
|
| Bio706 |
Despierta interés y curiosidad por la resolución de problemas
mediante procesos científicos
|
|
| Bio707 |
Examina la organización interna de los seres vivos, haciendo uso
de métodos técnicos propios de la ciencia |
|
| Bio708 |
Analiza, interpreta y explica los procesos que se presentan en
la interacción de las células con su medio, tales como osmosis, difusión, etc |
|
| Bio709 |
Relaciona y aplica las propiedades de la materia |
|
| Bio710 |
Relaciona la diversidad biológica con le cambios del entorno y
el tiempo |
|
| SEGUNDO |
Bio711 |
Describen factores culturales y tecnológicos que inciden en la
sexualidad y reproducción humana dando importancia a las medidas de
prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual |
|
| Bio712 |
Compara los diferentes sistemas de reproducción en los seres
vivos y justifica la importancia de la reproducción como mecanismo de
mantenimiento y mejoramiento de la especie |
|
| Bio713 |
Comprende la forma como se reproducen las plantas, animales y la
estructura y funcionamiento del sistema reproductor en los humanos |
|
| Bio714 |
|
|
| Bio715 |
|
|
| TERCERO |
Bio716 |
Explica los procesos de escreción en los seres vivos teniendo en
cuenta el grado de evolución en la escala zoologica y enfatiza en los
cuidados y enfermedades del sistema escretor humano |
|
| Bio717 |
Reconoce los diferentes tipos de esqueleto, clases de huesos,
estructura y composición. Y explica la patologia del sistema óseo humano
asociandolo con el sistema muscular como sistema de locomoción |
|
| Bio718 |
|
|
| Bio719 |
|
|
| Bio720 |
|
|
| CUARTO |
Bio721 |
Valora la importancia de los procesos fisico-quimicos en el
desarrollo de los eventos pedagogicós como parte fundamental de su proyecto
de vida como eje de la sociedad padillista |
|
| Bio722 |
|
|
| Bio723 |
|
|
| Bio724 |
|
|
| Bio725 |
|
|
| FINAL |
Bio726 |
|
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|